Nuestro Trabajo

fundacion santabarbara nuestro trabajo

La Fundación Santa Bárbara ha trabajado en el campo rural y urbano marginal a lo largo de estos 20 años, llevando a cabo las jornadas médicas de salud integral comunitaria, ejecutadas de manera muy profesional por nuestro equipo humano en lugares alejados de la urbe y en toda la extensión de la provincia de Manabí en poblaciones como:

OLMEDO, AYACUCHO, HONORATO VÁSQUEZ, 24 DE MAYO, LODANA, PARROQUIA COLÓN, MEJÍA, SOSOTE, ROCAFUERTE, TOSAGUA, LA ESTANCILLA, CALCETA, JUNÍN, PLAYA PRIETA, PIMPIGUASÍ, EL RODEO, CALDERÓN, ALAJUELA, SAN PLÁCIDO, EL EMPALME, CRUCITA, LOS RANCHOS, LOS ARENALES, CHARAPOTÓ, RESBALÓN, VALDEZ, RÍO CHICO, PECHICHE, EL ZAPOTE, CHIRIJOS, PUERTO LÓPEZ, PUERTO CAYO, AYAMPE, SALANGO, MACHALILLA, MANTA, SAN MATEO, SAN LORENZO, STA. MARIANITA, LASCANO, GUALE, PAJÁN, MONTECRISTI, LOS BAJOS.

Debido a nuestra calidad de atención y ayuda comunitaria en el plano médico nos pidieron realizar jornadas médicas en otras provincias tales como:

PROVINCIA DEL GUAYAS: EL TRIUNFO.

PROVINCIA DEL CAÑAR: LA TRONCAL, PANCHO NEGRO, LA PUNTILLA.

PROVINCIA DE SANTA ELENA: SALINAS, LA LIBERTAD.

En la ciudad de Portoviejo, que es donde están ubicados la mayoría de los pacientes, tenemos unas 1.000 familias afiliadas.

DEFINICIÓN DE LAS ÁREAS TRATADAS

• Pobladores de áreas rurales de pobreza extrema, cuyos ingresos mensuales dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$D 100,00 y U$D 150,00.

• Pobladores de áreas rurales de pobreza moderada, cuyos ingresos mensuales dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$S 150,00 y U$D 250,00.

• Pobladores de áreas rurales de pobreza leve, cuyos ingresos mensuales dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$D 300,00 y U$D 350,00.

• Pobladores de áreas urbanas de pobreza extrema, cuyos ingresos mensuales dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$D 150,00 y U$D 200,00.

• Pobladores de áreas urbanas de pobreza moderada, cuyos ingresos mensuales provienen de sus padres y que dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$D 200,00 Y U$D 250,00.

• Pobladores de áreas urbanas de pobreza leve, cuyos ingresos mensuales provienen de fuentes de trabajo fabril o de un salario mensual provistos por las cabezas del hogar y que dentro de su clasificación socio-económica oscilan entre U$D 250,00 y U$D 300,00.

• Pobladores de áreas urbanas de condición acomodada, cuyos ingresos mensuales provienen de las cabezas de familia y que dentro de su clasificación socio-económica supera los U$D 500,00.